La decisión se tomó de mutuo acuerdo con la Santa Sede por recomendación médica.

El rey Carlos III y la reina Camila han decidido posponer su visita de Estado al papa Francisco, tras una recomendación médica que sugiere que el pontífice debe continuar con un período extendido de descanso y recuperación. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo con la Santa Sede, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido este martes.
El anuncio llega apenas dos días después de que el papa Francisco fuera dado de alta del hospital Gemelli de Roma, donde permaneció ingresado durante 38 días debido a una infección respiratoria que derivó en neumonía bilateral.
“La visita de Estado de los reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que el consejo médico ahora indica que el papa Francisco se beneficiaría de un período extendido de descanso y recuperación”, señaló el comunicado oficial.
A pesar del cambio en la agenda, los monarcas británicos mantendrán su visita de Estado a Italia, aunque con modificaciones en el programa. Se espera que en los próximos meses se reanuden las conversaciones para reagendar la audiencia con el sumo pontífice, en función de su estado de salud.