Organizaciones latinas denuncian a Trump ante ataques contra su comunidad

Líderes de la comunidad latina se manifiestan en Washington contra las políticas de Trump, destacando la importancia de su contribución al país.

Organizaciones latinas en Estados Unidos, como Hispanic Federation y el Instituto del Progreso Latino (IL), expresaron su rechazo a las políticas de la administración de Donald Trump, que consideran ataques contra su comunidad. Los representantes de estas entidades se congregaron frente al Congreso de EE.UU. para denunciar las medidas que, según ellos, afectan gravemente el futuro de los latinos en el país.

Frankie Miranda, consejero delegado de Hispanic Federation, afirmó en rueda de prensa que el compromiso con las comunidades latinas debe ser coherente, y agregó: “Hoy enviamos un mensaje claro: no nos quedaremos al margen mientras Washington toma decisiones que afectarán significativamente a nuestro futuro”.

Este acto se enmarca dentro del Encuentro Nacional, un evento que reúne esta semana en Washington a unas 130 entidades latinas para promover políticas que favorezcan el progreso de sus comunidades.

En apoyo a las organizaciones, los congresistas latinos demócratas Jesús “Chuy” García y Maxwell Frost también se pronunciaron en contra de las políticas del presidente. García criticó las promesas de Trump de mejorar la vida de la gente, señalando que, en realidad, solo los multimillonarios se benefician. “Solo los multimillonarios se están beneficiando de su programa, no la gente trabajadora”, afirmó.

Por su parte, Frost refutó las ideas propagadas por el gobierno de Trump, que culpabiliza a los migrantes y personas trans por los problemas sociales y económicos, como la falta de vivienda asequible y la violencia armada. “Es mentira”, aseguró.

Ambos congresistas se mostraron en contra de algunas medidas adoptadas por Trump, como la revocación de estatus legal a unos 530,000 migrantes de países como Haití, Nicaragua y Venezuela, así como las deportaciones.

Miranda, de Hispanic Federation, lamentó que, aunque la mayoría de los estadounidenses votaron en las pasadas elecciones centrados en la economía, las políticas actuales del gobierno están afectando negativamente el progreso económico. “Estamos en la cúspide de una recesión económica y los funcionarios electos están ignorando el mandato real que los votantes les dieron por la prosperidad financiera”, subrayó.

A pesar de las dificultades, Miranda recalcó que los latinos son una parte “esencial” de la economía estadounidense. “Sin los empresarios, los profesionales y los trabajadores esenciales latinos, la economía de EE.UU. estaría de una forma inimaginable”, concluyó, destacando las contribuciones que la comunidad latina realiza al país.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA