FGR confirma ficha roja de Interpol contra Silvano Aureoles; su captura será en breve

El exgobernador de Michoacán es buscado por fraude, corrupción y enriquecimiento ilícito; la Fiscalía asegura que su aprehensión es inminente.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, cuenta con una ficha roja de Interpol y que su captura se dará en un plazo corto.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el fiscal detalló que ya se ha alertado a las autoridades en Estados Unidos, España y otros países europeos para facilitar su detención.

«La situación de ese individuo es la de muchos asuntos que tenemos de esa naturaleza. El cerco de identificación y aprehensión se va a dar, no cabe duda», afirmó Gertz Manero.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que el estatus jurídico de Aureoles es el de prófugo de la justicia y que enfrenta cargos por fraude, corrupción y enriquecimiento ilícito durante su administración.

«Se han girado fichas rojas ante Interpol de los demás implicados, entre ellos el exgobernador», detalló.

Según la FGR, todos los cómplices del exmandatario ya han sido detenidos y procesados, por lo que su captura es solo cuestión de tiempo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA