
Un policía municipal de Chiautempan, Tlaxcala, no contaba con que había cámaras de vigilancia dentro de una tienda a la que ingresó a comprar una bebida, pero aprovechó la oportunidad de apropiarse de la cartera de una mujer.
Su acción podría costarle el trabajo, debido a que, al ser exhibido en redes sociales, el Ayuntamiento informó que por haber incurrido «en una conducta inapropiada e inaceptable», inició un procedimiento sancionatorio en su contra que podría llevar a su despido.
Todo ocurrió luego de que en redes sociales se hizo viral un video en el que se observa al policía justo cuando toma una cartera que se le cayó a una mujer dentro de una tienda, y en lugar de devolverla, como hubiera sido lo correcto, se apropia de ella y la esconde dentro del bolsillo trasero del pantalón del uniforme oficial policial.
El agente, quien estaba en el lugar aparentemente realizando su trabajo y buscando una bebida para refrescarse, se apropió del objeto sin dudarlo y sin que la afectada se percatara en el momento.