Ben Affleck habló por primera vez sobre su divorcio con Jennifer López

El actor aseguró que no existió ningún drama en su separación de Jennifer López

Ben Affleck no quiere alimentar teorías sobre su ruptura con Jennifer López, y por primera vez se refiere directamente a su divorcio con la cantante, finalizado en enero de 2025.

En una extensa entrevista con la revista GQ, publicada el 25 de marzo, el actor de 52 años aseguró que no hubo ningún escándalo detrás de la separación. “No hay telenovela, no hay intriga”, dijo. Según GQ, su intención es explicar que, lejos de los titulares sensacionalistas, se trató de una decisión madura y sin dramatismo.

El ganador de dos premios Óscar reconoció que la vida en pareja con alguien tan expuesta como López implicaba asumir ciertas diferencias de carácter. “Mi temperamento es ser más reservado y privado que el de ella”, declaró en la misma entrevista, reproducida también por People.

Affleck participó activamente en el documental The Greatest Love Story Never Told, lanzado en 2024, que retrata su matrimonio con la artista. “Si voy a participar, quiero hacerlo de una manera honesta”, dijo. Según People, fue él quien propuso la idea de incluir su punto de vista en el proyecto. La escena en la que se muestra incómodo al enterarse de la exposición pública que implicaría el documental, según la revista GQ, fue real: “Me tomé un respiro y pensé: ‘OK, acá vamos de nuevo’”.

El actor insiste en que el divorcio no fue producto de una pelea ni de una crisis repentina. “La verdad es mucho más cotidiana de lo que la gente cree”, expresó en GQ. Rechaza la idea de que exista una causa única o una escena determinante. Según People, el relato que ofrece Affleck es el de dos personas adultas que intentaron conciliar sus mundos y que finalmente tomaron caminos distintos, sin resentimiento ni versiones enfrentadas.

“Es solo la historia de personas que tratan de entender su vida y sus relaciones, como todos”, explicó. Según sus palabras, las diferencias en torno a la gestión de la vida pública y el espacio íntimo no fueron el detonante del final, pero sí una parte inevitable del proceso. En el documental, el actor resume esa tensión con una metáfora: “No puedes casarte con una capitana de barco y decir que no te gusta salir al agua”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA