La Contraloría General del Estado de San Luis Potosí participó en la reunión de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores para impulsar la transparencia y combatir la corrupción.

La Contraloría General del Estado (CGE), participó los días 20 y 21 de marzo en la primera reunión de trabajo de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores, que se celebró en Saltillo, Coahuila. Este encuentro tiene como objetivo dar continuidad a la nueva cultura de servicio público impulsada por el Gobierno del Estado, alineada con los planes de trabajo de las instancias federales, con el propósito de seguir ofreciendo un mejor apoyo a la ciudadanía potosina.
El Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, destacó la importancia de estos encuentros para contribuir al Plan Anual de Trabajo. Las reuniones permiten coordinar experiencias que favorecen el desarrollo de mejores procesos de control interno, la fiscalización, y las estrategias de prevención, detección y disuasión de la corrupción, lo que lleva a una mejora en la gestión pública.
Durante la Asamblea de las contralorías de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, se presentaron informes sobre los avances en la implementación de las Líneas de Acción del Programa Anual de Trabajo, además de que se aprobó el progreso en las Comisiones presididas por cada estado.
En esta ocasión, San Luis Potosí presentó los avances del proyecto titulado “Fortalecimiento de Combate a la Corrupción mediante el Curso de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización y su Reconocimiento Académico”.
Además, como parte de las actividades de la reunión, María Tanivet Ramos Reyes, Directora General de Transparencia y Gobierno Abierto de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, dictó de forma virtual una conferencia magistral sobre Transparencia y acceso a la Información. La reunión tuvo como objetivo fortalecer las competencias y establecer un diálogo sobre el papel fundamental que cada órgano estatal de control debe desempeñar para garantizar una mayor transparencia en la gestión pública.