El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) vivió un momento histórico en su carrera al conseguir su primera ‘pole position’ en la Fórmula 1 y convertirla en victoria en el Gran Premio de China 2025.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) celebró un “increíble fin de semana” que se saldó con la primera ‘pole’ de su carrera en la Fórmula 1 y con su posterior victoria en el Gran Premio de China, la segunda consecutiva para su equipo tras la del británico Lando Norris en Australia.
Tras la carrera, Piastri no ocultó su emoción y orgullo:
“Ha sido un fin de semana increíble de principio a fin. El coche se ha portado genial todo el tiempo. Estoy muy orgulloso.”
El triunfo en Shanghái marca la segunda victoria consecutiva de McLaren, luego del éxito de Lando Norris en Australia.
Piastri consideró que esta victoria fue merecida, especialmente después de su noveno puesto en su carrera de casa en Melbourne, donde un error le costó el podio.
“Creo que es lo que me merecía desde el fin de semana pasado.”
El australiano también destacó el inesperado comportamiento de los neumáticos durante la carrera.
“Fue sorprendente cómo se portaron. Con los medios hubo dificultades, pero mucho mejor que ayer. Y los duros fueron mucho mejores de lo que todos esperaban. Aguantarlos hasta el final fue una sorpresa, pero una sorpresa feliz.”
Con esta victoria, Piastri se consolida como una de las jóvenes estrellas de la F1 y refuerza las aspiraciones de McLaren en la lucha por el campeonato.