México y Panamá listos para la Gran Final de la Liga de Naciones

El Tri buscará destronar a EE.UU. y alzarse con el título ante una Panamá en ascenso.

Este domingo, México y Panamá se enfrentarán en el SoFi Stadium de Los Ángeles para definir al nuevo campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, en una final que promete emociones tras la eliminación de Estados Unidos, vigente campeón del torneo.

Bajo el mando de Javier Aguirre, México llega con confianza tras vencer 2-0 a Canadá en su mejor actuación desde el Mundial de Catar. Raúl Jiménez fue el héroe del partido al marcar los dos goles que llevaron al Tri a la final.

Por su parte, Panamá dio la gran sorpresa al eliminar 1-0 a Estados Unidos con un gol de Cecilio Waterman en el minuto 94, consolidando su crecimiento en la región bajo la dirección de Thomas Christiansen.

La rivalidad entre ambas selecciones se ha intensificado desde 2013, cuando México clasificó al Mundial de Brasil gracias a una agónica victoria de EE.UU. sobre Panamá. Un año después, en la Copa Oro, un polémico penalti a favor del Tri privó a los panameños de una histórica clasificación a la final.

México: Deberá mantener la solidez defensiva mostrada ante Canadá y aprovechar la ofensiva de Raúl Jiménez y Santiago Giménez.

Panamá: Con un bloque compacto y ataques por las bandas, confiará en el talento de Adalberto Carrasquilla (Pumas UNAM) y la experiencia de Aníbal Godoy (35 años).

Estados Unidos ganó las tres primeras ediciones del torneo, pero ahora tendrá un nuevo monarca. ¿Podrá México recuperar su hegemonía o Panamá dará un nuevo golpe de autoridad?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA