Estudiantes de la UASLP encendieron las alarmas luego de detectar a un sujeto ofreciendo trabajo de modelo a las alumnas y personas vendiendo artesanías

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), encendieron las alarmas por la poca seguridad que hay en las diferentes zonas universitarias, derivado de que se detectó a un hombre ofreciendo trabajo de modelo a las alumnas.
A raíz de esta situación, las estudiantes comenzaron a sentirse preocupadas por la poca seguridad, puesto que al interior de la Máxima Casa de Estudios se ha detectado la presencia de un sujeto ofreciendo trabajo a las mujeres, así como personas vendiendo artesanías.
Ante la alerta entre la comunidad universitaria de personas extrañas al interior de la institución, fue hasta que, la UASLP advirtió de personas ajenas a la actividad universitaria al interior de zonas comunes, algunas de ellas con el objetivo de vender, ofrecer empleos o difundir diversos servicios, el Departamento de Seguridad y Resguardo de Bienes Patrimoniales, razón por lo que se han intensificado las actividades de vigilancia.
“En la UASLP nos cuidamos todas y todos. Es por ello que, si la comunidad desea poner en conocimiento cualquier situación, anomalía o irregularidad, que se detecte en el interior o periferia de las instalaciones, deberá hacerlo al Departamento de Seguridad, Resguardo de Bienes Patrimoniales y Protección Civil a través del Centro de Apoyo, Atención de Emergencias, Monitoreo y Videovigilancia (CAAEMVI) al número telefónico 4442207170 (WhatsApp) o al número fijo 4448262385”, señalan en un comunicado.
Asimismo, se informó que, toda persona que deseé ingresar a las instalaciones universitarias, deberá mostrar su credencial que lo acredite como integrante de la comunidad UASLP o registrarse con su debida identificación en las áreas que corresponda.