Refuerzan combate a incendios en la Huasteca con maquinaria pesada

El Gobierno Estatal despliega equipo especializado para abrir brechas cortafuego y proteger zonas forestales y agrícolas.

En un esfuerzo por contener los incendios forestales en la zona Huasteca, el Gobierno del Estado ha intensificado sus acciones con el despliegue de maquinaria pesada de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Además del apoyo previo con dos helicópteros para el traslado de combatientes del fuego, equipos especializados y vehículos, se ha enviado maquinaria bulldozer D-6 para abrir brechas cortafuego y evitar la propagación de las llamas.

El Comité de Manejo del Fuego aprobó la movilización de este equipo a las zonas afectadas, particularmente en el ejido Las Pitas, en Ciudad Valles. Asimismo, se han puesto a disposición tres máquinas adicionales en cada región del estado, destinadas a limpiar maleza y pastizal seco en áreas con incendios activos, con el fin de minimizar los daños en ecosistemas forestales y terrenos agrícolas.

Desde el viernes y hasta el sábado, las cuadrillas de brigadistas recibieron el refuerzo de los equipos de la Sedarh, quienes trabajaron en conjunto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). La labor coordinada ha permitido una respuesta más eficiente para sofocar los incendios y proteger a las comunidades afectadas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA