
Noruega y Erling Haaland arrancó cómodamente en la fase de clasificación al Mundial 2026, con un triunfo 5-0 a Moldavia, mientras que la República Checa rozó el desastre en casa ante Islas Feroe pero logró ganar 2-1 con un gol en el 85.
Esa sufrida victoria de los checos en Hradec Kralove fue el resultado más llamativo del día y el héroe del partido fue Patrick Schick, el atacante del Bayer Leverkusen, que anotó los dos tantos de su equipo.
Islas Feroe, 137º clasificado en el ranking FIFA y una de las selecciones tradicionalmente más débiles del futbol europeo, había conseguido igualar en el minuto 83 por medio de Gunnar Vatnhamar, disparando todas las alarmas, que Schick apagó dos minutos más tarde.
En la clasificación de ese Grupo L, el primer líder por diferencia de goles es Montenegro, que se vio sorprendido de entrada por un tanto de Gibraltar antes de remontar e imponerse 3-1.
En el Grupo I, Noruega, ausente de los Mundiales desde 1998, es primera con su 5-0 en Moldavia, donde dos de sus principales figuras, Haaland y Alexander Sorloth, participaron cada uno con un tanto.
El 8 de marzo de 1981, Luis de la Fuente, con la camiseta del Athletic Club, saltaba al terreno de juego de Mestalla en el minuto 58 para disputar sus primeros minutos en Primera División.