Una corte federal rechaza las acusaciones de Vince Vance, quien aseguraba que Mariah Carey copió su canción navideña de 1989.

Una jueza federal de California desestimó la demanda por derechos de autor presentada por el cantautor Vince Vance, quien acusaba a Mariah Carey de haber copiado su canción navideña «All I Want for Christmas is You» de 1989. La demanda fue rechazada el miércoles por la magistrada Mónica Ramírez Almadani, quien consideró que las dos canciones eran «diferentes» y que compartían «clichés habituales de las canciones navideñas», según los argumentos del musicólogo Lawrence Ferrara.
Ramírez también señaló que Andy Stone, el nombre real de Vince Vance, no había proporcionado pruebas suficientes para demostrar que su canción fue plagiada. Además, la jueza impuso sanciones contra Stone por presentar argumentos legales «frívolos» y alegaciones sin fundamento, lo que generó gastos innecesarios para la defensa legal de Carey.
Stone había demandado a Carey y a su coautor, Walter Afanasieff, en 2023, buscando al menos 20 millones de dólares en daños, argumentando que la canción de Carey fue copiada de su tema original, que alcanzó popularidad en 1993. Anteriormente, en 2022, Stone presentó otra demanda que retiró en noviembre de ese mismo año.
«All I Want for Christmas is You» de Mariah Carey fue lanzada en 1994 como parte de su álbum Under the Mistletoe. Aunque al principio no fue un gran éxito, la canción se convirtió en un fenómeno global con el tiempo, especialmente con el auge de las plataformas de streaming. Hasta diciembre de 2024, el tema había vendido 18 millones de copias, tanto en descargas como en streaming.