Los abogados del actor aseguraron que la demanda del director ‘It Ends With Us’ carece de sustento

Ryan Reynolds quiere poner fin a la batalla legal con Justin Baldoni y ha solicitado que se desestimen las acusaciones en su contra dentro de la demanda por difamación de 400 millones de dólares presentada por el director de It Ends With Us.
En un comunicado de prensa presentado por parte de los abogados del actor, Mike Gottlieb y Esra Hudson, se estableció que no hay pruebas contundentes, pues afirmaron que “la totalidad de la demanda por difamación [de Baldoni] parece basarse en dos ocasiones en las que el Sr. Reynolds supuestamente lo llamó ‘depredador’”.
“Todo el caso del Sr. Baldoni parece basarse en que el Sr. Reynolds supuestamente lo llamó ‘depredador’ en privado, pero el problema es que eso no constituye difamación a menos que puedan demostrar que el Sr. Reynolds no creía que esa afirmación fuera cierta”, señalaron.
Incluso los abogados señalaron que Ryan Reynolds “cree genuinamente, quizás apasionadamente, que el comportamiento del Sr. Baldoni refleja la conducta de un depredador” por lo que el actor realmente piensa que el director es un peligro para las mujeres
“La esposa del señor Reynolds ha acusado al señor Baldoni —en privado y en múltiples quejas— de acoso sexual y represalias. Además, el propio señor Baldoni ha hablado públicamente sobre su pasado de maltrato a mujeres y sobre haber llevado los límites del consentimiento al extremo”, explica la demanda.
Por si fuera poco, los abogados de la estrella de Deadpool también enfatizan el derecho del actor a expresar su opinión bajo la Primera Enmienda de Estados Unidos, la cual le da el derecho de expresar su opinión libremente. Además, el equipo legal defendió que este principio debería ser relevante para quienes han calificado a la pareja formada por Ryan Reynolds y Blake Lively de “abusadores” en los últimos meses.
Por otro lado, la solicitud de desestimación califica la demanda de Justin Baldoni como un “pasquín de chismes” lleno de “indignación exagerada”, destacando la acusación de que el personaje Nicepool, de Deadpool & Wolverine, estaría inspirado en el cineasta.
El documento sostiene que esta afirmación “ni siquiera pretende estar vinculada a un reclamo legal real”, sino que simplemente refleja “sentimientos heridos”, por lo que los abogados de Reynolds no creen que la reparación de daño por 400 millones de dólares que solicitó el coprotagonista de Blake Lively sea válido.
“Reclaman 400 millones de dólares en daños y perjuicios sin explicar quién sufrió esa pérdida, en qué proporción, a raíz de qué reclamaciones ni qué causó directamente dichas pérdidas, según la demanda”, indicaron.