El menor presentó lesiones como fracturas en el cuello y hemorragias internas tras los ataques

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Queens, un hombre ha sido acusado de intentar asesinar a su hijastro de ocho por comerse unos brownies que no le correspondían. La Fiscalía del Distrito de Queens anunció que Davien Reid Sr., residente de Richmond Hill, fue imputado por una serie de delitos graves, incluidos intento de asesinato, asalto e intimidación de testigos. Además, la madre del niño, Dayanara Vargas, recibió cargos relacionados con asalto y negligencia infantil por un incidente previo.
De acuerdo con Pix 11, Reid supuestamente golpeó al menor, lo lanzó al suelo y le brincó encima repetidamente. Las agresiones le causaron graves lesiones internas, fracturas en la espalda y el cuello, así como heridas abdominales que pusieron en peligro su vida. Según las autoridades, “el niño también fue obligado a comer su propio vómito del piso después de los ataques”.
Por su parte, la madre del menor enfrenta acusaciones por un evento anterior, en el que golpeó al niño en la cabeza con una escoba, causándole una herida que requirió grapas médicas. Según reveló la Fiscalía de Queens, Vargas mintió a los médicos al afirmar que las lesiones del menor habían ocurrido por un accidente doméstico.
Las autoridades respondieron a los hechos el 24 de marzo de 2024, tras recibir una llamada al 911 de Vargas, quien afirmó que su hijo había resultado herido en una pelea con su hermanastro. Según Pix 11, al llegar al domicilio en Richmond Hill, los oficiales encontraron al niño sentado en el suelo del baño con “traumatismos en la cabeza, un ojo completamente hinchado y múltiples hematomas en el cuerpo”.
El niño fue trasladado al hospital de inmediato, donde se le diagnosticaron lesiones graves que incluían fracturas por compresión en la columna cervical, un hematoma subdural, sangrado interno en el recto, una laceración pancreática y heridas abdominales severas. El menor permaneció hospitalizado durante tres semanas y tuvo que ser alimentado mediante tubos.