
“Empezar a trabajar con un poco más de calma, con una visión poco más adelantada e ir disfrutando cada parte del proceso, ir a disfrutar cada competencia e ir aprendiendo, subir mi nivel. Ceo que una de mis metas personales es lograr clasificar a un relevo en Juegos Olímpicos, que llevamos desde 2004 sin clasificar a un relevo”, declaró Jorge Iga en una entrevista.
El último relevo que tuvo México en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004. En aquel entonces, Javier Ibanez Díaz, Leonardo Salinas Saldana, Joshua Ilika y Alejandro Siqueiros Quiroz, finalizaron en la posición 15 en el 4×200 metros estilo libre.
“Van a ser 24 años sin clasificar en un relevo y quiero ser parte de ese equipo que va a clasificar a un relevo de los Juegos Olímpicos, creo que Los Ángeles van a ser casa”, subrayó el originario de san Luis Potosí.
El medallista de bronce en el relevo 4×200 estilo libre varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya sabe lo que significa romper barreras. En Tokio 2020 no pudo asistir a la cita, pero en París 2024 logró clasificarse a la justa, siendo de los dos mexicanos que clasificaron a pruebas de velocidad tras 32 años. Jorge Iga lo hizo en los 100 metros libres y Miguel de Lara en los 200 metros pecho (concluyó en el lugar 16).