Autoridades y voluntarios trabajan para evitar que el fuego avance y cause más daños en la zona.

Autoridades estatales y federales, junto con brigadistas y voluntarios, continúan combatiendo un incendio forestal en la comunidad de Estación Montaña, en el municipio de Cerritos.
De acuerdo con el Comité del Manejo del Fuego, conformado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta el momento el siniestro registra un 50% de control y 35% de liquidación.
En el operativo participan 46 brigadistas de diversas corporaciones, incluyendo personal de Conafor, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil de Cerritos, la brigada rural de Conafor, la brigada rural Rex Fox, la brigada Coyotes de Matehuala y voluntarios. Actualmente, los equipos de respuesta trabajan en la apertura de brechas cortafuego para evitar la propagación de las llamas y minimizar la pérdida de hectáreas.
Ante la temporada de calor y el aumento en el riesgo de incendios forestales, el Comité del Manejo del Fuego exhortó a la población a extremar precauciones, especialmente durante el fin de semana largo. Recomendó a quienes planeen acampar en zonas naturales asegurarse de apagar completamente sus fogatas para prevenir nuevos incendios.