Los milicianos hirieron al conductor al tomar el control del tren en una zona remota y montañosa de esta provincia fronteriza con Afganistán e Irán

Insurgentes que atacaron un tren de pasajeros en Pakistán mataron a 21 rehenes, informó el ejército este miércoles, mientras las fuerzas de seguridad rescataron a más de 300 personas y eliminaron a los 50 asaltantes.
El portavoz militar, el teniente general Ahmad Sharif, informó a los medios locales que tres soldados que custodiaban la vía también fueron abatidos en el ataque que comenzó el martes en la agitada provincia de Baluchistán.
Los funcionarios de seguridad indicaron que las tropas rescataron a 346 rehenes y que la operación había concluido. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.
El ministro principal de la provincia, Sarfraz Bugti, comunicó a una asamblea provincial que las tropas eliminaron a todos los insurgentes involucrados.
El Ejército de Liberación de Baluchistán (ELB) se atribuyó el ataque al tren que transportaba a 440 pasajeros en un túnel en una parte remota de Baluchistán. El portavoz Jeeyand Baloch había dicho que el grupo estaba dispuesto a liberar a los pasajeros si las autoridades accedían a liberar a guerrilleros encarcelados.
Los funcionarios no informaron de inmediato sobre los pasajeros restantes.
El ELB suele atacar a las fuerzas de seguridad paquistaníes y también ha atacado a civiles, incluidos ciudadanos chinos entre los miles que trabajan en proyectos multimillonarios en Baluchistán relacionados con el Corredor Económico China-Pakistán.