El estelar lanzador de los Yankeess, Gerrit Cole, será sometido a una cirugía de Tommy John para tratar una lesión en su codo, lo que lo obligará a perder la temporada de Grandes Ligas 2025.

Los Yankees de Nueva York anunciaron este lunes que su as de la rotación, Gerrit Cole, se someterá a una cirugía de Tommy John para corregir una lesión en el codo de su brazo de lanzar, lo que le impedirá jugar en la temporada 2025 de Grandes Ligas.
La decisión de someterse al procedimiento quirúrgico fue tomada tras una consulta con el doctor Neal ElAttrache, quien trató a Cole el año pasado por molestias en su codo. ElAttrache realizará la cirugía este martes en Los Ángeles, EE.UU. La operación consiste en la reconstrucción del ligamento colateral cubital del codo, y se estima que el tiempo de recuperación podría extenderse entre 12 y 18 meses.
Cole, quien durante la temporada baja se mantuvo siguiendo el plan de fortalecimiento de los Yanquis, comenzó a experimentar molestias nuevamente después de su salida el pasado jueves contra los Mellizos de Minnesota. A pesar de lanzar rectas por encima de las 97 millas por hora, Cole permitió seis anotaciones en 2.2 entradas, lo que generó preocupación sobre la gravedad de su lesión. El dolor aumentó al día siguiente, lo que lo llevó a someterse a estudios médicos.
El lanzador, que el año pasado también tuvo problemas en su codo, había evitado la cirugía en 2024 tras un proceso de recuperación. Sin embargo, esta vez no fue posible evitar el procedimiento quirúrgico.
Con la ausencia de Cole, los Yanquis se verán en la necesidad de confiar en Max Fried, Carlos Rodón, Marcus Stroman y Clarke Schmidt como parte de su rotación. Mientras tanto, Will Warren, Carlos Carrasco y Allan Winans estarán luchando por ocupar la vacante dejada por Cole.
La pérdida de Cole, quien tuvo un buen desempeño en 2024 con un récord de 8-5 y una efectividad de 3.41 en la temporada regular, y de 1-0 con una efectividad de 2.17 en la postemporada, representa un golpe importante para los Yanquis en la búsqueda de su campeonato en la próxima temporada.