Dos rutas del cablebús operarán antes de concluir el sexenio: SCT

Dos carpetas del proyecto, han sido entregadas al Gobernador Ricardo Gallardo para comenzar la etapa de planeación

Antes de que concluya el sexenio, estarán en operaciones en San Luis Potosí, dos rutas de transporte a través del sistema cablebús, reveló Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien afirmó que dos carpetas de ese proyecto, han sido entregadas al mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, para comenzar la etapa de planeación.

La funcionaria explicó que, “Sería un proyecto similar a lo que se desarrolla en la Ciudad de México, y ahora estamos trabajando en ese proyecto, iniciamos el estudio en cuanto el gobernador nos dio la indicación, ya tenemos proyectadas cuatro rutas, es decir cuatro líneas de cablebús, para ultimar los detalles, hacerlas de su conocimiento, y nos diga las indicaciones al respecto, para las modificaciones que tenga a bien determinar, es un proyecto a mediano plazo, pero que sí consideramos en esta administración”, añadió.

Además Martínez Acosta indicó que, una línea está pensada proveniente desde el sector norte de la ciudad, con el comienzo en el Saucito, y una más, proyectada entre los ejes 128 y 140, en la Zona Industrial de San Luis Potosí.

La funcionaria estatal recordó que un compromiso asumido en la administración, es la conversión completa del sistema público del transporte, para además incorporar modelos modernos, pensados en no contribuir más, a la sobresaturación de las cada vez más, insuficientes vialidades, contra el inmenso aforo vehicular.

La titular de la SCT, dijo que además de la regulación eficiente del transporte, es la primera ocasión que son exploradas otras alternativas, eficientes, y más amigables con el ambiente. Además de CDMX o Puebla, ahora San Luis Potosí se incorporaría a un modelo de transporte que no sobrecarga las vialidades existentes.

Expuso que Cablebús San Luis, es una propuesta que comienza con articular la movilidad, entre los Barrios Tradicionales de la capital, en ofrecer más opciones para que los usuarios puedan trasladarse de un punto a otro en la ciudad. Puntualizó que, “la línea Saucito, sector norte de la capital, hasta inmediaciones con Las Vías, supone un trayecto de 5 kilómetros, en donde puede articularse con varias rutas del sistema del transporte urbano. Mientras que en Zona Industrial, entre 2 y 2.5 kilómetros, representa la conectividad del área fabril, articulado con el urbano y el sistema MetroRed”, finalizó.

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