
Al menos 22 personas fueron asesinadas este jueves en un ataque armado en la ciudad portuaria de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, confirmó la policía, en medio de un repunte de la violencia que asedia al país andino desde hace cuatro años.
La masacre se produjo en la popular barriada “Socio Vivienda 2”, al noroeste de la ciudad, cuando unas 20 personas accedieron al lugar por una zona boscosa y abrieron fuego con fusiles, armas de grueso calibre y pistolas nueve milímetros, persiguiendo a las víctimas hasta sus viviendas, informó el coronel Herbie Guamaní, jefe policial de la Prosperina.
“La muerte de las doce personas son direccionadas, son integrantes de la organización delictiva que opera en este sector, Los Tiguerones”, afirmó. Fueron acribillados por una facción rival denominada Fénix, añadió. Indicó que hay otros tres heridos.
Ecuador afronta una espiral de violencia que se disparó cuatro años atrás y que no cesa, pese a que las autoridades destacan la reducción de homicidios al pasar de 8.248 en 2023, cuando el país registró un récord de muertes violentas, a 6.987 a finales del año pasado.