Estudiantes denuncian falta de atención de las autoridades de la facultad tras más de seis meses sin acceso a instalaciones deportivas y problemas en las infraestructuras académicas.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestaron este viernes denunciando que, desde hace alrededor de 6 meses están deshabilitadas las canchas deportivas y el gimnasio de la institución.
Los estudiantes Luis de la carrera de Administración, Santiago de Políticas Públicas y, Omar de la licenciatura de Administración, señalaron que, tuvieron que manifestarse debido a que los directivos de facultad no están prestando la atención de vida “porque tenemos desde el semestre pasado y lo que va de este con las canchas deportivas sin habilitar, solamente nos comentan que están en servicio”.
Expusieron que, durante estos meses no se ve se les este reparando y lo mismo pasa con el gimnasio, que tiene desde diciembre cerrado, pese a ser alrededor de 5 mil estudiantes en la FCA, jóvenes que quieren practicar el deporte.
Los quejosos manifestaron que, este jueves fueron citados por el director para atender esta situación, pero los dejó plantados, lo que consideran una falta de respeto, por hacerles perder el tiempo ypor eso decidieron manifestarse.
Además, denunciaron malas instalaciones, pues dentro de los salones hay malas instalaciones y viejas, los cañones no sirven, tiene problemas de seguridad con los enchufes que están en pésimas condiciones, algunos solamente se encuentran los cables y se corre el peligro de que algo pueda pasar”.
Puntualizaron que, son un grupo estudiantil diferente, pues “lo que hacemos es tratar de fomentar la participación de los estudiantes, nosotros queremos hacer algo, pero el director al estar pactado con la consejería de alumnos no nos deja hacer nada, por eso estamos levantando la voz, para decirles que no te les tenemos miedo, ni al grupo oro ni al director ni tampoco a los políticos que están detrás de todo esto, la Autónoma debe de seguir siendo autónoma y deben de dejar de meterse donde no caben”.
“Han sido violentos, pero son reconocidos por meterse siempre en las elecciones estudiantiles, por amedrentar, por amenazar, entonces los nombres de momento me los reservo, pero sí responsabilizo a la dirección de Contaduría y Administración de que si a mí me pasa algo, es culpa totalmente del grupo oro y de quienes están detrás”, sentenció.
Además, deslindaron al diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno de estar respaldando a la organización Plural Universitaria y negaron tener algún político detrás de su bloque, puntualizando que sólo son alumnos de la facultad que buscan el bien de todos