La nueva plataforma digital busca mejorar la gestión y consulta de trámites y servicios, facilitando la interacción de los potosinos con la JEC y fortaleciendo la estrategia de gobierno abierto del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
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Con el objetivo de avanzar en la transformación de San Luis Potosí y mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, la Junta Estatal de Caminos (JEC) ha lanzado una innovadora “Plataforma electrónica de trámites y servicios”. Esta nueva herramienta digital permitirá a las familias potosinas realizar gestiones, consultar el estatus de trámites y acceder a los servicios ofrecidos por la dependencia, todo de manera más ágil y accesible.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, presentó el modelo en una sesión del Comité Institucional de Gobierno Abierto, donde destacó que la plataforma está adscrita al área de proyectos y licitaciones. Esta herramienta facilitará la gestión y consulta de diversos trámites, como derecho de vía y revisión de proyectos ejecutivos, entre otros, y se alinea con la estrategia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado la digitalización de los servicios gubernamentales para hacer más eficiente la atención a la ciudadanía.
“Con esta iniciativa, buscamos simplificar los procesos y reducir los tiempos de respuesta en los trámites y servicios, logrando una interacción más fluida entre la JEC y la sociedad. Además, permitirá fortalecer la participación ciudadana y el involucramiento de los potosinos en la mejora continua de los servicios del Gobierno Estatal”, explicó Reyes Novelo.
La nueva plataforma forma parte de los esfuerzos por modernizar la administración pública estatal, acercando la atención a la población y garantizando una comunicación más transparente y eficiente entre las instituciones y la ciudadanía.