El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reafirma el compromiso de San Luis Potosí de seguir siendo un referente en Inversión Extranjera Directa (IED), con la apertura de una oficina en Japón para promover sectores clave como la agroindustria, vitivinícola y automotriz.

En medio de los desafíos actuales del comercio y las inversiones a nivel internacional, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que su administración continuará trabajando de manera permanente para mantener al estado entre los principales receptores de Inversión Extranjera Directa (IED).
En su mensaje, Gallardo Cardona hizo énfasis en la necesidad de diversificar las inversiones, especialmente en el mercado japonés, un país que, según el mandatario, busca expandir sus operaciones en la región. Recordó que San Luis Potosí ha visto la reciente inauguración de una nueva planta con una inversión adicional de 400 millones de dólares, lo que refleja el interés de las empresas extranjeras en continuar con el desarrollo de infraestructura y capital en la entidad.
El Gobernador anunció que, tras su reunión con el Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Takero Aoyama, se está analizando la apertura de una oficina de representación en Japón, con el objetivo de promover el producto local, en especial los sectores agropecuarios, vitivinícolas, y las exportaciones automotrices. Esta estrategia forma parte de la visión de generar más alianzas geoestratégicas que fortalezcan el crecimiento económico de San Luis Potosí y brinden más apoyo a las familias potosinas.
“Estamos muy contentos porque las inversiones continúan llegando a San Luis Potosí, como Continental, que invirtió 200 millones de dólares. Esto es resultado de la confianza hacia el Gobierno y lo que hacemos. Continuaremos impulsando las inversiones y la generación de más empleos”, expresó Gallardo Cardona.
Este enfoque internacional busca consolidar a San Luis Potosí como un punto clave para la inversión y la cooperación económica, con el fin de seguir avanzando en el desarrollo de proyectos que beneficien a la población potosina.