Reliquias de San Judas Tadeo dejan territorio potosino

Gracias al orden que se tuvo de realizar filas desde antes de ingresar a los templos fue que se evitaron tumultos, amontonadero y empujones para poder ver las reliquias de  San Judas Tadeo, señaló Cruz Perales

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales reconoció que, no se superaron las expectativas de asistencia por la visita de las reliquias de San Judas Tadeo a la Catedral Potosina y otras parroquias de la Diócesis.

Lo anterior, pese a la gran a fluencia que se esperaba, pues hasta se planteaba tener abiertos los templos durante la noche para que todos los fieles pudieran admirar las reliquias de San Judas Tadeo, que este miércoles 26 de febrero dejan el territorio potosino.

Cruz Perales puso como ejemplo que, en la Catedral Metropolitana se mandaron hacer 70 mil imágenes pequeñas con una oración, de las cuales solamente se entregaron 40 mil y las 30 mil restantes se tuvieron que enviar al templo de Tequisquiapan para que fueran repartidas entre los fieles.  

Además, justificó que gracias al orden que se tuvo de realizar filas desde antes de ingresar a los templos fue que se evitar que hubiera tumultos, amontonadero y empujones para poder ver a San Judas.

“Creo que hubo orden y cuando hay orden las expectativas tienen su según porque al final de cuentas este orden hizo que la gente fuera en fila, que llegaran hasta la reliquia, salieran con mucha tranquilidad, es decir, no se hizo una concentración para evitar cualquier situación que llevará algún accidente y en ese sentido por una parte hubo mucha gente, hay una contabilidad, aunque no la tengo exacta”, dijo.

El vocero de la Arquidiócesis también comparó la visita de San Judas Tadeo con la de la Virgen de San Juan de los Lagos, reconociendo mayor presencia de personas cuando estuvo la virgen en tierras potosinas.   

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA