
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ley Contra el Nepotismo Electoral, y dijo que recomendará que el PAN Querétaro aplique de inmediato esa norma.
Kuri González enfatizó la importancia de ser sensibles a las demandas y la indignación del pueblo, y recalcó que en Querétaro no hay espacio para el nepotismo.
El gobernador anunció que solicitará al Partido Acción Nacional (PAN) que aplique esta ley de inmediato, como una norma interna de congruencia y respuesta al sentimiento popular. Este movimiento es da después de que el Senado aprobara la reforma constitucional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
Y también lamentó que su implementación sea hasta 2030.
“Celebro que se haya aprobado la ley contra el nepotismo electoral. Lamento que se haya pospuesto hasta el 2030. Debemos ser sensibles a la indignación y la exigencia de la gente”
“Recomendaré al PAN Querétaro que ese criterio se aplique de inmediato, como norma interna de congruencia y respuesta al sentimiento popular”, expresó en un mensaje.