
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno no aprobará nada que afecte a las y los maestros del país. “Al contrario, nuestro objetivo es seguir beneficiándolos”, subrayó en torno a las movilizaciones que ha realizado el magisterio en contra de la reforma a la ley del Issste.
“No vamos a aprobar nada que genere desconfianza o algún problema con los maestros. Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Gobernación) tiene una reunión en la tarde” con representantes de los docentes para continuar con un proceso de información.
En la mañanera, la mandataria sostuvo que “no hay necesidad de movilizaciones, no vamos a aprobar nada que ellos perciban que estamos afectando el desarrollo de su vida profesional y laboral”.
La jefa del Ejecutivo indicó que la reforma tiene sobre todo dos objetivos: que los trabajadores de confianza del sector público, que son quienes más altos salarios tienen, como la propia presidenta, aporten cuotas bajo la base de su salario para mejorar los servicios de salud del Issste.
Y la segunda, el que se hagan los ajustes necesarios para que quienes tienen créditos que no han podido liquidar en el Fovissste, se les cancelen.
“Esas son las dos reformas principales de la ley del Issste. Pero de todas maneras debe generarse un proceso de diálogo para que no se genere un ambiente que queremos aprobar algo que va contra los maestros, lo que es falso”, apuntó.