El papa sigue trabajando pese a especulaciones sobre cónclave o muerte inminente

El papa Francisco continuaba el jueves su lenta recuperación de una neumonía bilateral, pese a las especulaciones sobre una muerte inminente, renuncia o cónclave, en un indicio de que aún está al mando, aunque en un estado debilitado.

El Vaticano informó que el papa de 88 años volvió a dormir bien durante la noche en el hospital Gemelli de Roma y estaba descansando la mañana del jueves.

Los médicos informaron el miércoles sobre ligeras mejoras adicionales en su estado clínico. Dijeron que la insuficiencia renal que se había detectado en días recientes había disminuido, los análisis de sangre mostraron una ligera mejoría y una tomografía computarizada de tórax mostró que su compleja infección pulmonar estaba teniendo una “evolución normal” con el tratamiento.

Sin embargo, el pronóstico seguía siendo reservado. El papa, al que se le extirpó parte de un pulmón cuando era joven, seguía recibiendo altos flujos de oxígeno suplementario y fisioterapia respiratoria para ayudar a sus pulmones a expulsar líquido.

Pero no ha tenido más crisis respiratorias desde el sábado, según informó el Vaticano.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA