La policía asegura que no sospecha que el fallecimiento de la intérprete, de 39 años, esté vinculado a actos delictivos


Michelle Trachtenberg, conocida por su trabajo en películas juveniles como Sueños sobre hielo, o series como Buffy la cazavampiros y Gossip Girl, murió este miércoles 26 de febrero a los 39 años.
Según fuentes policiales de ABC News y el New York Post, la artista fue encontrada sin signos vitales, en un lujoso complejo de apartamentos en la zona de Central Park South. Su madre había hecho la llamada de emergencia a los paramédicos alrededor de las 8:00 a.m.
Los servicios médicos la declararon fallecida en el lugar y se determinó que “no se sospecha criminalidad” en su muerte.
Aunque la causa exacta de su fallecimiento no ha sido confirmada, fuentes policiales indicaron a ABC News que recientemente se había sometido a un trasplante de hígado y podría haber estado experimentando complicaciones.
El caso sigue bajo investigación y se realizará una autopsia para determinar las circunstancias precisas de su muerte.
En 2024, la actriz había desatado preocupación en sus seguidores por verse delgada y frágil en las fotografías que subía en redes sociales.
No obstante, Michelle desestimó aquellos rumores y aseguró a su público que estaba “feliz y saludable”. Al mismo tiempo, nego que el cambio físico fuese producto de alguna cirugía estética.
“Dato curioso. Esta es mi cara. No hay desnutrición, no tengo problemas. ¿Por qué tienes que enviar odio? Consíguete un trabajo”, respondió contundentemente.
Días antes de su muerte, la artista continuó compartiendo selfies y lucía de buen ánimo en su perfil de Instagram.
Michelle Trachtenberg nació el 11 de octubre de 1985 en Nueva York. Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento a una edad temprana, ya que trabajó en comerciales desde los tres años. Su primer papel televisivo llegó en la serie de Nickelodeon The Adventures of Pete & Pete en los años 90.
Su gran salto a la fama ocurrió en 1996, cuando protagonizó Harriet la Espía, una película infantil basada en la popular novela homónima.
A partir de allí, siguió adelante en el mundo de la actuación, hasta firmar por uno de sus roles más emblemáticos en el año 2000: el de Dawn Summers en Buffy, la cazavampiros.
Trachtenberg se unió a la exitosa serie en su quinta temporada como la hermana menor de Buffy (Sarah Michelle Gellar) y permaneció hasta la culminación del programa en 2003.
Durante esa época, fue nominada a los Teen Choice Awards en la categoría de mejor compañera de televisión en 2001.
En 2007, la carrera de Michelle dio un nuevo giro al interpretar a Georgina Sparks en Gossip Girl, personaje que la catapultó nuevamente al centro de la atención.