El comisionado presidente, Gerardo Navarro Alviso entregó su informe de actividades ante el Congreso

Hasta el mes de marzo que se emita la ley general, se sabrá el destino de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), de si transita a una dependencia federal, local o desaparece, señaló el comisionado presidente, José Gerardo Navarro Alviso.
Al entregar su informe de actividades ante el Congreso del Estado, Navarro Alviso expuso que, para este 2025 la CEGAIP tiene el presupuesto garantizado para operar todo el año, sobre todo en el Capítulo 1000, referente a lo que son los salarios, sueldos y prestaciones de todos los trabajadores.
“Entonces, la Comisión tiene garantizado 2025. Y habrá que esperar a la emisión de la Ley General y luego a la reforma al artículo 17 Constitucional del Estado y, a partir de ahí la emisión de la Ley Reglamentaria respectiva que habrá de determinar cuál va a ser el destino justamente en lo laboral de los trabajadores”, dijo.
El presidente de la CEGAIP dijo que, hasta donde tiene conocimiento la institución transitaria a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno o habría la creación de un órgano centralizado, sectorizado a dicha Secretaría, “lo lógico parece ser que quienes integran, habrán de transitar a esa Secretaría o a la mejor se tendrán que hacer las acciones de acuerdo al nuevo modelo”.
Navarro Alviso puntualizó que, lo importantes es garantizar los derechos laborales, pues estos no están sujetos a la emisión de una ley respectiva, “pero en este momento no se está trabajando en ello, no es una prioridad porque una vez que se emita la ley, entonces sí, con responsabilidad, siendo titular de este órgano, se habrán de realizar los trabajos respectivos con la instancia correspondiente para garantizar esos derechos”.
.