Meses antes del asesinato publicó una carta en sus redes sociales que mostraba indicios de un estado mental gravemente violento

En Princeton, Nueva Jersey, según informó la Oficina del Fiscal del Condado de Mercer, Matthew Hertgen, de 31 años, exjugador de fútbol de la Universidad Wesleyana, enfrenta cargos de asesinato en primer grado tras ser acusado de matar a su hermano menor, Joseph Hertgen, de 26 años, quien también fue jugador de fútbol en la Universidad de Michigan.
El ataque, que tuvo lugar el pasado sábado por la noche, también resultó en la muerte de un gato que se encontraba en la residencia.
De acuerdo con las autoridades, Matthew Hertgen realizó una llamada al 911 informando sobre “un incendio y un cadáver”. Al llegar al lugar, la policía encontró los cuerpos de Joseph Hertgen y del felino en un apartamento ubicado en Michelle Mews, un complejo residencial cercano a la Universidad de Princeton.
La investigación preliminar señala que el ataque fue perpetrado con un cuchillo y un palo de golf, ambos encontrados en posesión del acusado. La causa exacta de la muerte de Joseph aún está pendiente de confirmación. Aunque, mediante una autopsia, las autoridades han señalado que sufrió un traumatismo contundente y laceraciones.
La Oficina del Fiscal del Condado de Mercer señaló que los cargos contra Matthew Hertgen incluyen asesinato en primer grado, varios delitos relacionados con armas y crueldad animal en tercer grado.
El acusado tiene programada una audiencia de detención este jueves, donde se determinará si permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.