Desde el patronato exponen que no todos cumplen con la retribución a los bomberos conforme estos brindan la atención y reconocieron la deficiencia en equipamiento.

Juan Gil integrante del patronato del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, negó algunas de las acusaciones por parte de los integrantes de la corporación en contra del patronato, justificando al respecto que las donaciones no son suficientes para cubrir las necesidades vigentes por años y señaló que las deficiencias vienen principalmente de que no todas las instituciones cumplen con la donación de carácter voluntario.
“Hay otras instituciones que también hacen uso de los servicios de los bomberos, pero que no están cumpliendo con la donación; no hay ninguna obligación por parte de nadie de apoyarlos, es voluntariamente”, declaró Juan Gil.
Respecto a los señalamientos desde el Cuerpo de Bomberos, quienes expusieron entre las omisiones que no contaban con seguro de gastos médicos, el integrante del patronato negó esta acusación y comentó que incluso el monto actual del seguro médico fue duplicado.
“El seguro de vida lo tienen, es una de las peticiones que hacían y ellos están cubiertos. Nosotros cuando llegamos al comité, ellos tenían una cantidad determinada y nosotros le duplicamos el mismo; ahora, el señor gobernador les ofreció aparte 1 millón de pesos más por seguro de vida”.
El integrante del patronato reconoció la deficiencia operativa y en equipamiento que enfrenta el Cuerpo de Bomberos para realizar sus labores; sin embargo explicó que pese a las donaciones, no cuentan con la capacidad económica para cubrir las necesidades que los afectan, en su totalidad.
Por lo que a raíz de las deficiencias presupuestarias, actualmente solo operaron 4 de las 8 estaciones, enfatizando en que actualmente para el gasto corriente mensual, el cuerpo requiere de al menos 2.5 millones de pesos para el mantenimiento y operatividad; además de otro presupuesto para la adquisición de nuevos equipos.