Gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí se beneficiará con dos importantes proyectos viales dentro del Programa Nacional de Infraestructura Carretera del Gobierno Federal.

San Luis Potosí se verá beneficiado con dos grandes proyectos de infraestructura carretera, el libramiento de Tamazunchale y la supercarretera Ciudad Valles-Tampico, como resultado de las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante el Gobierno Federal. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la incorporación de estas obras dentro del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, presentado en la conferencia matutina por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina.
El libramiento de Tamazunchale, que contará con dos carriles, tendrá una extensión de 97 kilómetros y conectará con Huejutla y Pachuca, en el estado de Hidalgo. Su construcción arrancará en abril con una inversión de 6,674 millones de pesos, generando 20 mil empleos directos e indirectos y con una proyección de conclusión en tres años.
Por otro lado, la supercarretera Ciudad Valles-Tampico contará con una longitud de 68 kilómetros y una inversión de 6,397 millones de pesos. Se estima que este proyecto generará 19,191 empleos y su construcción iniciará el próximo año, con un plazo de finalización de cuatro años.
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que este paquete de obras forma parte de un programa nacional de modernización carretera “muy ambicioso”, cuyo objetivo es fortalecer la interconexión entre las principales vías del país. En la medida en que se disponga de más recursos, el programa se ampliará hasta alcanzar los 4,322.4 kilómetros de infraestructura carretera, priorizando las zonas más vulnerables y aquellas con mayor potencial para detonar el crecimiento económico.
El Programa Nacional de Infraestructura Carretera contempla la construcción y modernización de 2,978 kilómetros de vías con una inversión total de 118,470 millones de pesos. La inclusión de estos dos proyectos potosinos refuerza el compromiso del Gobierno Federal y Estatal con el desarrollo del estado, beneficiando a miles de ciudadanos y fortaleciendo la conectividad de la región.