
Golpe final. Xolos de Tijuana goleó 4-2 a Pumas en el Estadio Caliente y terminó por poner lo que parece ser el último ‘clavo en el ataúd’ al proyecto de Gustavo Lema en el equipo. Asimismo, ante las lesiones de Rodrigo López y Rubén Duarte, la incertidumbre no solo pasa por el banquillo, sino en el plantel que puedan presentar para el duelo de este fin de semana ante Chivas.
Ya en este partido, la pizarra no tardó en moverse. Con apenas 34 segundos, una pérdida de balón de Adalberto Carrasquilla dio pie a una jugada de peligro para los locales. Luego de una serie de rebotes fuera del área y desatenciones defensivas, Shamar Nicholson dejó mano a mano a Kevin Castañeda quien puso el 1-0.
Dos minutos después, la ‘tragedia’ para Pumas se veía venir. Con complicidad de Alex Padilla en la portería, Efraín Álvarez anotó el 2-0 tras un remate desde la banda izquierda, el cual no llevaba potencia, pero el guardameta de los Felinos no pudo fildear de manera correcta. Asimismo, este tanto significó la segunda asistencia de Nicholson en el juego.
Fue el mismo jamaiquino el que, antes de finalizar el primer tiempo aumentó la ventaja de los fronterizos. Al 37’, luego de una jugada colectiva, Nicholson metió el 3-0 tras un gran pase de Jesús Gómez. Cabe resaltar que dicho tanto significó el primero del atacante caribeño con Xolos.
Ya en la segunda mitad, nuevamente al iniciar Tijuana anotó gol. Con asistencia de Benjamin Mora, Jesús Vega remató de zurda desde fuera del área a segundo poste y dejaba tendidos en el terreno a los Felinos. Al 63’, Ignacio Pussetto fue quien anotó el gol de la honra para Pumas, además, de llegar a cuatro tantos en lo que va del Clausura 2025. Y a instantes del final, Santiago Trigos puso el 4-2.
Al 77’, ya con una desventaja considerable en el marcador, se presentó otra mala noticia para los Universitarios. Además, de la molestia de Rodrigo López en la primera parte, también Rubén Duarte salió lesionado. Por lo tanto, estos dos jugadores podrían sumarse a las bajas de Lisandro Magallan, Nathan Silva, Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez, a la espera de las evaluaciones médicas.
Con este panorama en las lesiones, aunado al posible cese de Gustavo Lema, Pumas bajó a la 12da posición de la Tabla General con 11 puntos, además de que recibirá este sábado a Chivas. Por otro lado, Tijuana cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y logró subir hasta el 15to lugar.