Marco Gama Basarte presentó una iniciativa para reformar el artículo 135 del Reglamento Interior del Congreso

Para fomentar que los legisladores realmente atiendan las reuniones de comisión, el diputado Marco Antonio Gama Basarte presentó una iniciativa para reformar el artículo 135 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, para que los legisladores que se conecten a distancia tengan siempre su cámara web abierta y se pueda observar que están atendiendo los temas.
Expuso que, la finalidad es poder adecuar pues todos los cambios que se han dado en materia de sesiones a distancia, “lo que estamos proponiendo en este en esta modificación, es que se puede hacer con cámara abierta todos, para diversos conceptos”.
Detalló que, por respeto a todos los legisladores que acuden de forma presencial, quienes están a distancia deben de tener su cámara abierta y poniendo atención para que haya debate y tenga pleno conocimiento de los temas que se están tratando, además de dar certeza jurídica a todas las reformas o modificaciones que se prueban.
Gama Basarte señaló que, el objetivo principal es fortalecer la actividad del propio Congreso, de los legisladores, porque es algo en positivo que estén atentos a las reformas que se hacen, pero rechazó que, al momento se haya detectado que los legisladores prenden su cámara toman asistencia y se van.
Indicó que, esta medida ayudaría a que cambie un poco la percepción de la ciudadanía, pues aunque los legisladores no pudieran no estar de manera presencial por distintas situaciones que ya se han expresado, que haya evidencia de que están pendiente de la de la sesión de la comisión, lo cual sería bastante positivo.