
El técnico del Liverpool, Arne Slot, admitió que el rendimiento actual del extremo egipcio Mohamed Salah podría encarecer la renovación del jugador con los ‘reds’, por lo que el nivel del delantero “quizá no sea lo mejor para el que tiene que pagarle”.
“Se puede ver de las dos maneras. Se puede decir que cuanto mejor le vaya, más caro le puede salir, y si le fuera realmente peor, nos lo pensaríamos dos veces antes de ampliarle el contrato”, declaró Slot, antes de la visita del Newcastle.
El internacional egipcio cumplirá 33 años en junio, apenas un par de semanas antes de que expire su contrato actual, con datos que superan su primera y gran temporada en el Liverpool. Este fin de semana fue el hombre del partido en la victoria por 2-0 ante el Manchester City, y se convirtió en el primer jugador de la historia de la Premier League que marca y asiste en los dos partidos contra el vigente campeón en la misma temporada.
Además, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Premier que marca más de 40 goles en dos temporadas diferentes y en el primero de las cinco mejores ligas europeas que participa directamente en 50 goles en todas las competiciones esta temporada. Antes de esta racha, en la que ha marcado al menos un gol en sus ocho últimos partidos, el club ‘red’, según declaraciones del propio jugador, no había planteado una oferta que le convenciera para renovar, y la situación no habría mejorado.
“Para todos es lo mejor que ofrezca el rendimiento que ofrece ahora. Quizá no sea lo mejor sólo para el que tiene que pagarle. Necesita tener estas actuaciones para que juegue aquí y ojalá amplíe aquí”, deseó el técnico en rueda de prensa.