
Enrique Galindo Ceballos, alcalde la capital potosina, se jactó de seguir perteneciendo PRI; más no descartó presentar una impugnación más en contra de su expulsión, llevando su proceso a la Sala Monterrey, esperando que esta le favorezca, luego de que el TEESLP la consideró infundada confirmando así su expulsión de dicho partido.
“Yo al PRI ya lo guardé. Todas mis ropas rojas ya las vendí. Ya no tengo ninguna cachucha del PRI”, declaró. Y al ser cuestionado sobre si con ello, refiere que se resiga a la expulsión y no acudirá a la Sala Monterrey, comentó: “No, ese es otro tema, porque estoy defendiendo los derechos de cualquier militante y los tengo, pero eso no quiere decir que yo quiera dañar al PRI”, agregó.
Los señalamientos hacia el alcalde de iniciar una “guerra sucia” en contra del partido al que perteneció se avivaron luego de que el pasado viernes circularon en algunos portales de noticias videos donde presuntamente se expone el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones del partido a nivel local, señalando que la presidenta actual Sara Rocha “convierte el edificio del PRI en una cantina”, mismos que desmintió el secretario técnico del Consejo Político Estatal Alberto Rojo Zavaleta.
“Yo no más tengo una pregunta de eso. ¿Quién grabó?, ¿Quién grabó?, ¿De dónde? Si no me dejan entrar a mí. Pues el que grabó, o la que grabó, ahí está. Pregunten adentro, puertas adentro, quién grabó y pregunten por qué grabaron y entonces ya lo demás es lo de menos, eso iba a salir. No me acuses, tú me estás acusando, yo lo dejo claro”, respondió Galindo hacia uno de los reporteros en entrevista.