
La delincuencia en la capital potosina no da tregua. La tarde del lunes 24 de febrero, un sujeto aprovechó un descuido para robar una bicicleta en cuestión de segundos en el Centro de Abastos. El hecho fue registrado por una de las videocámaras ubicada en ese lugar.
Según el testimonio de testigos, el propietario del vehículo de dos ruedas lo dejó recargado momentáneamente en el barandal de una de las rampas que conducen a las bodegas del mercado. No la dejó asegurada, simplemente la recargó.
Fue entonces cuando un individuo, uno de los no pocos sinvergüenzas que proliferan por la zona, amparados por la vigilancia tanto municipal como estatal, que transitaba por la zona vio la oportunidad, tomó la bicicleta y huyó rápidamente.
Un trabajador que se percató del robo alertó al dueño, y ambos intentaron detener al oportunista ladro, lo persiguieron por las transitadas calles de esa zona, a gritos pedían el apoyo de algunos bodegueros y comerciantes, para atrapar al malandrín, quien pedaleaba a todo lo que sus escuálidas piedras podían dar.
Como se anota en líneas anteriores, el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en la esquina donde ocurrió el hurto. Se espera que las autoridades analicen las imágenes para dar con el paradero del presunto ladrón y prevenir más incidentes similares en la zona.