
El conjunto del Chelsea puso fin a una mala racha de resultados al golear cómodamente 4-0 al sotanero Southampton, alzándose al cuarto puesto de la Premier League este martes en la 27ª fecha.
Los ‘Blues’ cuentan con dos puntos más que Manchester City y Newcastle, aunque ‘Citizens’ y ‘Urracas’ tienen un partido menos.
Pero el gran damnificado del día fue el Aston Villa de Unai Emery, que, también en Londres, se derrumbó ante Crystal Palace (4-1) y se ve a cuatro puntos del Chelsea. La victoria en Stamford Bridge ante el último clasificado entraba dentro de lo posible, pero las tres derrotas consecutivas previas (dos en liga y una en Copa) hicieron aparecer pancartas de protesta en el feudo de los ‘Blues’.
El delantero francés Christopher Nkunku (24), el portugués Pedro Neto (36), el inglés Levi Colwill (44) y el campeón de Europa español Marc Cucurella (78) devolvieron cierta tranquilidad a la parroquia local ante unos ‘Saints’ inoperantes.
Y en contraposición a la gran regularidad de la temporada pasada, el Aston Villa no termina de enganchar una mínima racha de victorias.
Cuatro días después de su victoria contra el Chelsea (2-1), los ‘Villanos’ sufrieron su peor derrota de la temporada ante Crystal Palace (4-1).
El mes de febrero ha resultado nefasto para el conjunto de Birmingham, con sólo cinco puntos de quince en liga. Con 45 goles recibidos, y a pesar de la presencia del campeón del mundo argentino Emiliano Martínez bajo palos, el Aston Villa se ve relegado al décimo puesto en el campeonato inglés.
La 27ª fecha prosigue el miércoles, con los partidos Forest-Arsenal, Tottenham-City y Liverpool-Newcastle entre otros.