
Con dos victorias y una derrota, el Tri se colocaba en la cima de la Pinatar Cup, pero a la espera de conocer el resultado entre Canadá y China Taipei, donde el conjunto norteamericana hizo valer su favoritismo, y terminó goleando 7-0 a su oponente.
De esta manera, la Selección Mexicana termina en segunda posición la Pinatar Cup con 6 puntos después de sus triunfos ante China Taipei (4-0) y China (2-0).
Mientras que el conjunto de la ‘Hoja de Maple’ concluyó con 7 unidades después de iniciar su participación con empate ante China (1-1) y victorias contra México y China Taipei.
Fue el primer logró canadiense con su nuevo entrenador Casey Stoney. La Hoja de Maple necesitaba una victoria por cualquier marcador para asegurar el trofeo y Marie-Yasmine Alidou dio ese primer paso desde el minuto 4 de acción. En una descolgada desde el lado izquierdo, disparó al arco con la punta del pie y dio una ventaja temprana que acabó con la esperanza mexicana muy pronto.
Alidou volvería a anotar 10 minutos después y cerraría su cuenta pasada la media hora de juego para sellar un hat-trick con el que lideró el triunfo norteamericano. Jordyn Huitema colaboró con un doblete, mientras Mega Reid y Clarissa Larisey cerraron la cuenta en favor de las canadienses.
Los últimos 15 minutos fueron mero trámite y Canadá aseguró su primera Pinatar Cup con una victoria dominante. Se trató de una excelente manera de comenzar su año, al tiempo que las mexicanas tuvieron que conformarse con el segundo puesto con foja de dos victorias y ese descalabro ante las canadienses que terminó por cobrarles una cara factura