Sheinbaum se deslinda del abogado Juan Pablo Penilla

La presidenta asegura que su Gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se deslindó completamente del abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, señalado como asesor legal del capo Ismael “Mayo” Zambada, y enfatizó que su Gobierno no mantiene relaciones de complicidad ni contubernio con ninguna persona.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum respondió a señalamientos derivados de una fotografía en la que aparece con Penilla Rodríguez. La mandataria explicó que, en campaña, se tomaba miles de fotografías con ciudadanos y que es imposible verificar la identidad de cada persona.

“Primero, no conozco a la persona, sí es importante aclararlo”, afirmó la presidenta. “Lo importante aquí es garantizarle al pueblo de México que nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie, y que si hay una carpeta de investigación de la Fiscalía, que se llegue hasta las últimas consecuencias con quien sea”, agregó.

Sheinbaum también destacó que su administración sigue los principios de honestidad y legalidad, inspirándose en la máxima de Benito Juárez: “Nada ni nadie por encima de la ley”.

El deslinde de la presidenta ocurre luego de que Morena y el Gobierno de Tamaulipas también negaran cualquier vínculo con Penilla Rodríguez. Morena aclaró que el abogado no formó parte del equipo legal de su campaña electoral, mientras que el Gobierno de Tamaulipas enfatizó que “no es servidor público ni asesor honorífico del Ejecutivo Estatal”.

El caso sigue en desarrollo, y las autoridades continúan investigando cualquier posible implicación del abogado en asuntos ilícitos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA