Real Madrid golpea al Girona en el Bernabéu

Tras la victoria del FC Barcelona ante Las Palmas el Real Madrid no se quedó atrás en la lucha por el liderato de LaLiga, pues cumplió en su juego ante el Girona al ganar por 2-0 gracias a los goles que firmaron Luka Modrić y Vinicius Junior.

Con este triunfo, los Merengues llegaron a 54 puntos, mismas unidades que tienen los blaugranas, aunque gracias a que la diferencia de goles de los culés es mayor ellos se encuentras en la cima de la tabla general tras 25 juegos disputados.

Con Courtois como protagonista, los de Ancelotti no fueron capaces de darle ritmo al encuentro, mientras en la grada de animación coreaban sin éxito cánticos contra el arbitraje y LaLiga que no calaron en el resto del público que se dio cita en el Santiago Bernabéu; ajenos a la polémica de las últimas semanas.

Antes del partido los futbolistas del Real Madrid posaron, junto a los del Girona, con el cartel “respeta al árbitro, respeta al fUtbol” que implantó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como parte de su campaña de defensa al colectivo arbitral. De fondo, silbidos mayoritarios en el Bernabéu.

Protestas que, aunque con ambiente alrededor del colegiado Guillermo Cuadra Fernández en cada decisión, se fueron calmando a la vez que el Real Madrid no conseguía darle fluidez a su juego ante un Girona poco reconocible bajo el libreto de Michel Sánchez, que optó por los balones largos.

Aún así, dispuso de tres buenas ocasiones. Además de las dos paradas de Courtois, un remate de volea dentro del área que se le marchó alto a Tysgankov antes de que Modric inaugurase el marcador.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA