Se llegó a un acuerdo para eliminar comisiones por recargas y reembolsos en eventos como Vive Latino, Corona Capital y EDC.

Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció la eliminación de los cobros por el uso del sistema de pago cashless en festivales y eventos organizados por Ocesa. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario detalló que ya no se cobrarán comisiones al recargar saldo ni al solicitar reembolsos.
El acuerdo alcanzado con Ocesa impactará eventos de gran relevancia en México, como el Gran Premio de México, NASCAR, EDC, Vive Latino, Tecate Emblema, Arre, Corona Capital y Flow Fest. Además, Escalante aclaró que el banco asociado al sistema de pago solo actúa como patrocinador, por lo que se negoció directamente con la promotora.
“Ya no venderán el dispositivo cashless ni cobrarán comisiones por precarga o devolución de saldo”, señaló el titular de Profeco, recordando que los consumidores no deben pagar cargos adicionales para ejercer su derecho al consumo.