El Tesorero de San Luis Potosí, Francisco Gómez Mercado, aseguró que las observaciones representaron el 2.8% del presupuesto 2023 y serán atendidas dentro del plazo establecido.

El Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Francisco Gómez Mercado, informó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cuenta pública 2023 representan el 2.8 por ciento del presupuesto ejercido, que ascendió a 4 mil 457 millones de pesos.
Gómez Mercado destacó que el Ayuntamiento tiene 30 días hábiles a partir de la notificación oficial para dar respuesta a las observaciones y resolver las observaciones planteadas por el ente fiscalizador.
En este sentido, mencionó que la Tesorería Municipal ya está preparando la documentación necesaria para solventar los puntos señalados por la ASF.
El Tesorero explicó que es común que se presenten observaciones en el marco de un presupuesto tan significativo, pero reafirmó que todas las observaciones serán atendidas en tiempo y forma, de acuerdo con la normatividad vigente.