Pese a irregularidades, dice Galindo: “no soy el municipio proporcionalmente más observado”

Pese a las observaciones por 125 millones 57 mil 400 pesos, al Ayuntamiento de la capital, en el ejercicio fiscal 2023 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el alcalde Enrique Galindo Ceballos aunque no negó estos señalamientos, minimizó la cifra de las irregularidades.
Ante estas observaciones desde la Federación; al igual que en el caso de las detectadas por el IFSE, el alcalde justificó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido notificación oficial, por lo que una vez notificados tendrán 30 días hábiles para “desahogarlas”.
“Sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación Galindo minimizó: “La verdad es que no soy el municipio proporcionalmente más observado, eso déjame decirlo claro. Yo ejercí 4 mil 400 millones en 2023; 125 es el 2.8 de del total del universo, es realmente… y además el documento ya lo estudiaré, todavía tenemos opciones de que se reduzca, se aclare todo”, declaró.
Incluso refirió al minimizar las observaciones, que al ser estas subestimadas, según su consideración, esto habla de un buen ejercicio fiscal, frente a las irregularidades: “Pues mira, si me dejas plantearlo así, yo sigo pensando que sí del techo total del ejercicio que tuve, el porcentaje es menor a tres, pues yo creo que habla también este de que se ejerció bien”, concluyó.