Con operativos estratégicos, la Guardia Civil Estatal ha logrado desarticular bandas criminales en las cuatro regiones del estado, sin pérdidas humanas.

En un esfuerzo sin precedentes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ha logrado neutralizar redes delincuenciales en las cuatro regiones de San Luis Potosí. Durante los últimos cuatro días, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con autoridades federales, ha llevado a cabo operativos exitosos con importantes detenciones y decomisos.
El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, informó sobre la desarticulación de una célula criminal en Charcas, integrada por cuatro menores y un adulto provenientes de Nuevo León y Durango. Además, en Guadalcázar se aseguraron cartuchos, cargadores y explosivos, mientras que en la capital potosina, dos presuntos delincuentes armados fueron capturados, incluyendo un caso de amedrentamiento a un ciclista en la colonia Colinas del Parque.
En Cárdenas, en conjunto con el Ejército Mexicano, fue capturado un presunto líder criminal con narcóticos, armas y un vehículo robado. Asimismo, en Villa de Arista, se detuvo a un sujeto con armas y drogas, y en Villa de Reyes se aseguraron armas largas, cargadores, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.
Uno de los golpes más importantes ocurrió en Ciudad Valles, donde se detuvo a un presunto líder delincuencial en un operativo coordinado con la SEDENA y la Guardia Nacional, marcando un hecho histórico en la lucha contra el crimen en la Huasteca potosina.
Los resultados de esta estrategia incluyen el decomiso de casi 4.3 kilos de marihuana, 370 dosis de metanfetamina, 20 de cocaína y 12 pastillas psicotrópicas, consolidando a San Luis Potosí como una de las entidades con mayor reducción de índices delictivos en México, gracias al combate frontal y sin tregua a la delincuencia.