Estudiantes toman instalaciones de la Escuela Estatal de Teatro

Denuncian tratos “crueles” y pésimas condiciones de la infraestructura, ya que ni siquiera cuentan con agua potable “a falta de un tinaco porque se lo pueden robar”, recriminan

Estudiantes de la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí se manifestaron tomando las instalaciones de la institución, derivado de tratos “crueles” y pésimas condiciones de la infraestructura, ya que ni siquiera cuentan con agua potable a falta de un tinaco porque se lo pueden robar.

Edgar Antonio Sánchez Saucedo, estudiante del cuarto semestre de licenciatura, dijo que, la protesta es para exigir el respeto a sus derechos, pues hay procesos muy “crueles” que terminaron afectando a una de sus compañeras, así como las deficientes instalaciones, la falta de recursos básicos, la inseguridad y la mala calidad de la enseñanza impartida en algunos casos.

Uno de los motivos centrales para la protesta fue un incidente relacionado con una de las compañeras de la escuela, Mariela, quien estuvo involucrada en una investigación por supuestamente mantener una relación con un docente, pero no se manejó de manera apropiada porque se filtró información confidencial, lo que causó una serie de rumores y una distorsión de hechos. De acuerdo con los estudiantes, se manipuló la versión oficial para dañar la reputación de su compañera, sin darle la oportunidad de presentar su versión de los hechos.

Además, denuncian que las instalaciones están en pésimas condiciones, no tenemos servicio del agua que es básico como es el agua, pues no cuentan con un tinaco porque no tiene seguridad, ya que por la barda pueden entrar en cualquier rato gente externa y robar lo que quiera.

Los salones de clases no están adaptados a las necesidades de una carrera artística como la suya, que demanda espacios amplios y adecuados para clases teóricas y prácticas.

En ocasiones, se les han ofrecido soluciones momentáneas, como la instalación de un suelo de duela que resultó ser defectuoso y peligroso para la salud de los estudiantes, lo que llevó al propio alumnado a retirarlo por seguridad.

En cuanto al cuerpo docente, los estudiantes también han expresado su malestar por la calidad de la enseñanza, pues algunos de los profesores no están capacitados para impartir las materias correspondientes, especialmente en disciplinas teóricas como Historia del Arte, que es impartida por arquitectos sin formación en el tema, o en materias prácticas relacionadas con la voz, que están siendo enseñadas por ingenieros.

Esta falta de especialización en las áreas que se imparten está afectando directamente el aprendizaje de los estudiantes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA