Encuentran variante de gripe aviar en vacas de Nevada que muestra signos de adaptación a mamíferos

Los rebaños afectados, en el mismo valle del condado Churchill, son los primeros casos conocidos de transmisión de D1.1 al ganado

La variante más reciente de la gripe aviar que recientemente infectó al ganado lechero en Nevada tiene un cambio genético que se cree ayuda al virus a replicarse más fácilmente en mamíferos, incluidos los humanos, según un nuevo informe técnico del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

Sin embargo, no está claro si estos virus representan una amenaza mayor para las personas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) dicen que el riesgo de H5N1 para el público sigue siendo bajo, aunque las personas que trabajan en granjas o que tienen aves de corral en sus patios traseros están en mayor riesgo.

El informe del USDA llega cuando un trabajador de una granja lechera en Nevada dio positivo para H5N1, la primera infección humana identificada en el estado. Los síntomas del trabajador incluyen ojos rojos e inflamados, o conjuntivitis, según una fuente familiarizada con los detalles que no estaba autorizada a hablar con los medios. Los CDC están trabajando para confirmar la prueba positiva inicial.

Los científicos están observando de cerca las nuevas infecciones en Nevada porque las secuencias genéticas del ganado afectado han mostrado que son un subtipo del virus H5N1, D1.1, que ha estado asociado con dos infecciones humanas graves en Norteamérica, incluida una muerte.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA