
La NASCAR Cup Series tuvo su segunda carrera de la temporada 2025 el domingo por la tarde, y fue Christopher Bell quien se llevó a casa la bandera a cuadros en el Atlanta Motor Speedway en el Ambetter Health 400.
Desde el principio todas las miradas estaban centradas en los Ford Mustang, ya que los “óvalos azules” ocupaban 10 de los 11 primeros puestos de la parrilla de salida.A pesar de que Ryan Blaney partió desde la pole, fue Josh Berry, ahora al volante del coche nº 21 de los Wood Brothers, quien dominó la primera etapa. Lideró la mitad de las vueltas de la primera etapa y se aseguró el punto de playoffs al ganar la etapa.
Durante la segunda etapa, un par de pilotos tuvieron algunos problemas en la pista. Erik Jones se vio involucrado en un incidente y se salió de control. Además, Todd Gilliland, que había estado entre los cinco primeros durante la mayor parte de la tarde, pinchó un neumático y finalmente provocó una bandera amarilla. Como resultado, perdió una vuelta. Por último, Chase Elliott y Brad Keselowski, dos grandes contendientes, sufrieron daños importantes en un accidente en el que también estuvo involucrado Ricky Stenhouse Jr.
Al final de la segunda etapa, el dominio de Ford se detuvo. El Chevrolet de Kyle Larson tomó la delantera y logró quedarse con la victoria de etapa.
En la etapa final se produjeron un par de accidentes más, ya que el carácter cerrado de las carreras en el Atlanta Motor Speedway siguió afectando a las cosas. Alex Bowman, Chris Buescher, Ty Gibbs y otros se vieron involucrados en incidentes.
A medida que la intensidad aumentaba hacia el final, Carson Hocevar hizo girar a Blaney. Sin embargo, Blaney rápidamente logró volver a estar entre los diez primeros después del reinicio. Cuando el liderato cambió de manos hacia el final, Austin Cindric y el ganador de la Daytona 500 de la semana pasada, William Byron, hicieron un trompo y chocaron, lo que puso fin a sus posibilidades de ganar la carrera.
Después de un reinicio tardío, las cosas se estaban perfilando para otro final clásico en Atlanta. Hocevar estaba luchando con Larson y Bell. Sin embargo, antes de que pudieran llegar a la línea de meta, ocurrió un accidente en el medio del grupo. Bell estaba adelante en el momento de la bandera amarilla, lo que lo declaró ganador de la carrera.