Una cantidad considerable ya rebasan los años de antigüedad que establece la ley, advirtió la SCT

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Aracely Martínez Acosta, dio a conocer que existe la intención de mejorar la movilidad en San Luis capital, y por lo tanto, los concesionarios del transporte urbano, no descartan la posibilidad de buscar un financiamiento directo con el Estado para la renovación de sus unidades, debido a que una cantidad considerable ya rebasan los años de antigüedad que establece la ley.
Expuso que desde el año anterior un sector concesionario inicio las primeras gestiones para alcanzar distintas alternativas de crédito privado a fin de llevar a cabo el cambio de unidades, y a pesar de tener propuestas factibles de préstamo, la mayor parte de quienes prestan este servicio público también esperan escuchar la propuesta del ejecutivo estatal.
Martínez Acosta comentó que, “Evidentemente, ellos ya desde el año pasado estuvieron realizando con algunas instituciones financieras la revisión de los tipos de financiamiento para poder presentarlos al gobernador y ver si a través del Estado pudiera haber un financiamiento mejor que les permita pues renovar un mayor número de unidades”, reitero.
Consideró la funcionaria que a pesar de actuar en tiempos individuales, parte de las y los concesionarios están avanzando con los trámites de crédito. Incluso tienen en sus dominio varias unidades de prueba con el fin de evaluar cuales son las marcas que van a adquirir para mejorar el servicio brindado a los capitalinos. “Ya con vísperas a que puedan ellos puedan determinar la marca que van a adquirir para que podamos hacer la renovación. Todavía no sabemos el número de unidades, pero de que se van a renovar se van a renovar para que pueda ser el número mayor posible”, finalizó.