Ataque de Israel mata al menos a 37 en Gaza, mientras el conflicto se intensifica

Los bombardeos se centran en objetivos, pero provocan la muerte de mujeres, niños y familias desplazadas en la Franja

Los ataques aéreos de Israel mataron al menos a 37 personas en Gaza, dijeron los médicos locales y los combates se intensificaron, ya que el ejército israelí dijo que había estado apuntando a los centros de mando utilizados por su enemigo militante islamista Hamás.

Los funcionarios de salud palestinos dijeron que al menos 13 personas, incluidos mujeres y niños, murieron en dos ataques israelíes contra dos casas en Nuseirat, uno de los ocho campos de refugiados históricos del enclave.

No ha habido ningún comentario inmediato por parte del ejército israelí sobre los dos ataques.

Otro ataque contra una escuela que albergaba a familias palestinas desplazadas en el barrio de Tuffah de la ciudad de Gaza mató al menos a siete personas, agregaron los médicos.

El ejército israelí dijo en un comunicado que el ataque aéreo se dirigió a militantes de Hamás que operaban desde un centro de mando incrustado en un complejo que anteriormente había servido como escuela Al-Shejaia.

Acusó a Hamás de utilizar la población civil y las instalaciones con fines militares, lo que niega.

Más tarde, dos ataques israelíes separados mataron a cinco palestinos en Rafah, en el sur de la Franja y en el suburbio de Zeitoun de la ciudad de Gaza, dijeron los médicos.

En Khan Younis, en el sur del enclave, seis palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas, dijeron los médicos.

Horas más tarde, un ataque aéreo israelí contra un automóvil en el oeste de Khan Younis, mató a seis palestinos, dijeron los médicos. Las imágenes que circularon en las redes sociales, que Reuters no pudo autenticar de inmediato, mostraban un vehículo mutilado y quemado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA